Si estás pensado en redecorar tu restaurante o estás decidido a abrir un nuevo local te presentamos 6 restaurantes con estilo vintage que no te dejarán indiferente, porque en un restaurante lo importante no es solo la comida.
Restaurante Bon, Bucarest
Imagen vía lastresillas.com
Este espacio de aire vintage ha sido creado por el arquitecto Corvin Cristian y pronto se ha convertido en uno de los restaurantes más carismáticos de Bucarest.
Sus paredes, decoradas con cientos de puertas y contraventanas procedentes de las numerosas demoliciones de edificios históricos de la ciudad, constituyen una pequeña parte de la memoria histórica de la capital rumana.
Los muebles vintage son una mezcla de piezas de distintos estilos que conforman un conjunto ecléctico y muy personal.
Imagen via culturadeco.com
El suelo hidráulico en la zona de la barra, las maderas de distintos tonos y su iluminación de inspiración industrial conforman una atmósfera original y creativa que resulta de lo más acogedora.
O Prego na Peixaria, Lisboa
Imagen via vogue.es
En la ciudad de la luz también encontramos buenos ejemplos de restaurantes con muebles vintage como el O Prega no Peixaria, una hamburguesería muy singular, en la que podrás degustar desde hamburguesas de pescado a riquísimos sándwiches o sus ya famosos “Pregos”.
Su decoración es una mezcla de estilo industrial y vintage donde, sin duda, destaca su barra y contrabarra fabricada a base de palets reciclados.
Imagen via acidadenapontadosdedos.com
La iluminación es la encargada de dar al local un ambiente especial. Las viejas lámparas metálicas sobre la barra, las bombillas colgantes y los apliques de pared tipo flexo, le dan un toque industrial inconfundible.
Restaurante Cocotte, Valencia
En el restaurante Cocotte de Valencia, la decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir como si estuvieras en casa.
Un lugar ideal para ir a desayunar, comer o cenar, con amigos, en pareja o con toda la familia, ya que dispone de un espacio propio para que los niños puedan pintar y jugar mientras sus padres disfrutan de un pequeño descanso.
Y es que este restaurante destila estética nórdica y vintage en cada uno de sus rincones.
Imagen via www.tres-studio-blog.com
Todo el local está decorado en tonos suaves y delicados. Su estilo eco-desing está presente en todas partes inundando el restaurante de flores e incluso cuentan con un olivo del que cuelgan luces dentro de tarros de cristal.
Big Fish, Barcelona
Imagen via therestauralist.blogspot.com.es
El Big Fish ha sido diseñado por el estudio Lázaro Rosa Violan y en sus orígenes nació como un nuevo concepto de pescadería chic en donde podías tomar una copa de vino mientras escuchabas jazz y comprabas pescado directamente traído de la lonja. Poco a poco fue derivando hacia la restauración aunque todavía cuenta con tienda anexa al restaurante.
Imagen via interioreschic.com
Antiguos faroles de barco iluminan la barra, mientras que en la zona de comedor podemos encontrar una amalgama de viejos sofás de cuero mezclados con sillas de diferentes estilos decorativos y otros muebles vintage
Una mezcla perfecta de estilo vintage, nórdico y clásico.
Galería de París, Oporto
Imagen via www.semana.es
Este restaurante-cafetería está situado en la calle del mismo nombre, en una de las zonas con más ambiente de la ciudad.
En su decoración predominan el estilo vintage e industrial y su interior esconde cientos de pequeñas sorpresas.
Sus paredes están recubiertas de estantes, del suelo al techo, donde podrás encontrar los objetos más singulares de principio de siglo, desde juguetes a radios antiguas, teléfonos o instrumentos musicales.
Imagen via www.semana.es
Pero sin duda lo más característicos del local es el coche que cuelga de una de sus paredes, un Seat 600.
Imprescindible si visitas Oporto.
Host, Copenhague
Imagen via cofoco.dk
El restaurante Host, situado en el centro de Copenhague es obra de los arquitectos del estudio Norm.
Un local moderno pero con un toque rústico que se ha convertido en uno de los estandartes del diseño escandinavo.
Imagen via yellowtrace.com.au
Para la decoración se han utilizado materiales recuperados, como las viejas lámparas de estilo industrial originales de la época, ventanales antiguos y palets reciclados.
Pero la clave de su diseño es, sin duda, la contraposición en todos sus ámbitos. Materiales fríos y cálidos, muebles vintage antiguos y modernos, objetos de diseños y tradicionales, todo se mezcla para crear un ambiente de lo más íntimo.
Imagen via yellowtrace.com.au
La madera y el espacio son los grandes protagonistas de este restaurante, donde encontrarás una gran sensación de amplitud, de distancia, gracias al minimalismo de su mobiliario y el color blanco que unifica los distintos ambientes.
La madera, por su parte está presente tanto en la barra como en el techo, así como en las mesas y los taburetes, que contrastan a la perfección con sus paredes de ladrillo visto.
¿Has encontrado las ideas que buscabas para la decoración de tu restaurante? No olvides que en MisterWils somos especialistas en mobiliario para hostelería y estaremos encantados de asesorarte en tu proyecto. ¡Visita ya nuestro showroom!