Las cajas se han convertido en uno de los símbolos de la decoración vintage.
Las cajas de fruta, los viejos cajones o cajas de almacén son uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar bares, restaurantes, locales comerciales y por supuesto, también en casas particulares.
Las cajas de fruta son muy versátiles para la decoración de interiores ya que puedes utilizarlas desde estanterías hasta como conjuntos decorativos con personalidad propia.
Las cajas de fruta aportan un aire cálido y acogedor a cualquier estancia, desde el salón o comedor hasta la habitación de los niños. Puedes utilizarlas tanto al natural como barnizadas, pintadas o incluso decoradas mediante distintas técnicas como el Scrap o el Decoupage.
A priori, las cajas de fruta no son difíciles de conseguir, puedes encontrarlas en cualquier mercado o frutería, pero dar con la caja adecuada es más complicado.
Las cajas de fruta de hoy en día son bastante endebles y suelen venir impresas con letras y logotipos no demasiado decorativos. Además, si buscas cajas de un tamaño específico la tarea se complica aún más.
También puedes adquirir cajas de fruta vintage o de estilo retro especialmente diseñadas para la decoración de interiores. En nuestro showroom encontrarás muchos modelos de cajas de fruta para decoración.
En este post te damos 5 ideas para decorar con cajas de fruta:
1. Estanterías con cajas de fruta
Imagen vía 2.bp.blogspot.com
Las cajas de fruta han irrumpido en la decoración con nuevos usos para decorar espacios interiores.
Entre estos nuevos usos destacamos las estanterías: grandes, pequeñas, para el salón, la cocina o el cuarto de los juguetes. Las estanterías con cajas de fruta son uno de los muebles vintage más prácticos y versátiles.
Es fácil también encontrar este tipo de estanterías en locales comerciales, dando un toque muy chic a tu negocio.
Puedes crear la composición que más te guste con cajas de distintas formas y tamaños. Puedes unirlas mediante clavos o cola de carpintero para darle mayor estabilidad aunque si están equilibradas se sostendrán por su propio peso.
Puedes apoyar la estantería en el suelo o colgarla directamente de la pared, como si fueran baldas suspendidas.
Procura elegir cajas de fruta resistentes y de un tamaño adecuado para colocar libros, lámparas u otros elementos decorativos.
En MisterWils tenemos cajas de fruta, ya preparadas como estantes, listas para colgar, o modelos especialmente diseñados para la contrabarra de tu bar:
2. Revisteros con cajas de fruta
Imagen vía lamejornaranja.com
Otro de los usos más comunes para las cajas de frutas es de revistero. Los revisteros hechos con cajas de frutas recicladas le darán a tu salón un toque muy eco.
Tan solo tienes que encontrar una caja de fruta de un tamaño considerable, lijarla, barnizarla o pintarla y por último, ponerle ruedas para manejar tu revistero con más facilidad.
3. Cajas de fruta como mesillas o mesitas auxiliares.
Imagen vía 3.bp.blogspot.com
Las cajas de fruta también son ideales para hacer tus propias mesillas de noche o mesitas auxiliares para tu salón.
Una simple caja de fruta en posición vertical puede convertirse en la mesilla de noche ideal. Sobre ella puedes colocar una pequeña lamparita de noche, guardar el cargador del móvil y tus libros de cabecera ¿Qué más se puede pedir?
Si prefieres puedes convertir tu caja vintage en una hermosa mesita auxiliar, que sin duda, se convertirá en el complemento estrella de tu salón.
4. Cajas de fruta para almacenaje.
Imagen vía mummycrafts.com
Pero sin duda el uso más práctico para las cajas de fruta es el de guardar cosas, al fin y al cabo, son cajas.
Pues utilizar la cajas de fruta más pequeñas para archivar tus papeles y las más grandes para guardar, por ejemplo, los juguetes de los niños. Puedes pintarlas de diferentes colores y decorarlas con motivos infantiles. Si les incorporas ruedas, los niños podrán manejarlas con más facilidad. Seguro que con sus nuevas cajas no protestarán tanto a la hora de recoger sus juguetes.
5. Cajas de fruta para decorar el jardín.
Imagen vía unadocenade.com
Las cajas de fruta no solo sirven para decorar interiores también sirven para adornar tu jardín o terraza.
Las cajas de frutan quedan fenomenal como maceteros. Tan solo tendrás que barnizarlas e introducir tus macetas dentro y hacer las combinaciones que más te gusten tanto en el suelo como en la pared, a modo de estantería.
Como habéis podido comprobar las cajas de frutas dan mucho juego. Y tú ¿Te animas a poner una caja de fruta en tu vida?